Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

sábado, septiembre 18, 2010

Parrilla de salida


Faltan apenas 9 meses para las próximas elecciones municipales, y las formaciones políticas ya van preparando sus parrillas de salida. En Carballo hay equipos que tienen claro el nombre del piloto por el que apostar. Es el caso del PP, que ya presentaba semanas atrás a Alberto Sueiro como candidato, o del BNG, en el que nadie duda de que el actual alcalde, Evencio Ferrero, repetirá por ¿décima? vez consecutiva.

Sin embargo, no están las cosas tan claras en los otros dos equipos con representación en el consistorio. Por una parte no parece fácil encontrar sustituto a Manuel Andrade al frente de Terra Galega. Pero la promoción adquirida por Sisa Méndez en las pasadas elecciones autonómicas, y la avanzada edad del expresidente de los cazadores hace que algunos especulen con la posibilidad de un recambio de penúltima hora.

Y donde han venido circulando toda clase de rumores es en las filas socialistas. Ciertamente, ningún simpatizante o militante del PSOE puede sentirse satisfecho de los resultados que en los últimos años ha venido cosechando su partido, y tampoco la dirección de José Antonio Viña ha conseguido hacer despegar al partido de su suelo electoral, ni siquiera en los momentos de mayor auge de Zapatero. Si a eso añadimos los problemas de un pacto con el BNG, donde los nacionalistas siempre han tenido las de ganar y los socialistas las de perder (dedicaciones exclusivas aparte), o el apoyo de los socialistas carballeses a un candidato provincial que resultó derrotado, entendemos por qué los mentideros de la corte local especulan en diferentes direcciones. A todo ello hay que añadir un factor significativo, porque la líder de las juventudes socialistas de Galicia, María Torres, es de Carballo, y no parece lógico que un cargo de esa relevancia vaya a seguir “calentando banquillo” sin ocupar ningún cargo de representación.

Ya por último, seguiremos teniendo la posibilidad de que algún otro espontáneo, como el siempre entretenido Acacio Rodríguez, se sume a la fiesta, o que partidos minoritarios como IU o UPD vuelvan a intentar el aterrizaje. Claro que todo esto es hablar por hablar, y quizá pronto la realidad nos saque de dudas.

Etiquetas:

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner