Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, septiembre 21, 2010

Regreso a la escuela


Ayyy, qué años aquellos de la juventud… toda la vida por delante… todos nuestros sueños… las ganas de cambiar el mundo… ese idealismo juvenil… las hormonas… el entusiasmo… los años de instituto, en definitiva. Cada vez que recordamos aquellos maravillosos años, o cada vez que vemos de lejos aquel edificio donde cursamos nuestros estudios, todas estas cosas se nos vienen a la cabeza.

Y lo mismo le ha pasado a nuestro querido alcalde, Evencio Ferrero. La dirección del instituto Alfredo Brañas ha tenido a bien invitarlo a dar una conferencia inaugural del curso académico, por primera vez y en año electoral (que hay que tener en cuenta que los de segundo de bachillerato ya podrán votar en las municipales). Y el líder nacionalista, por supuesto, no desperdició la ocasión, con una larga disertación marca de la casa sobre la historia y geografía de Carballo que, según recoge el BOE, levantó “vítores y aplausos”.

No obstante, la nota emotiva la puso el cierre del mitin, perdón, del discurso. Cuando Evencio recordó sus años de juventud para afirmar: “Podemos soñar logo cunha autovía gratuíta e con ser atendidos nun hospital comarcal en Carballo”. Claro está que sus oyentes no tenían la edad suficiente para conocer las dos últimas décadas de historia de Carballo y sacarle los colores a su alcalde. De lo contrario los vítores se habrían tornado en abucheos.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Evencio es buen chaval, tan buen chaval, que ha gobernado de este manera para que le próximo alcalde lo tenga fácil para ser mejor que él.

22/9/10 08:08

 
Anonymous Anónimo said...

Sí, lástima que las fantasías de la turba de siempre no se vayan a hacer realidad en muchos años. Tan buen chaval ha sido, que por lo menos a nivel local no tendremos que aguantarlos más durante muuuuchos años (ni falta que hace), aunque en 2012, desafortunadamente, tengamos que tenerlos ahí, no por mérito de ellos, sino por desmérito de otros...

27/9/10 23:02

 
Anonymous Anónimo said...

El desmérito de otros es fácilmente subsanable, existe en Carballo gente suficientemente, cualificada y competente para dejar a estos sectarios, reducidos a anecdota electoral.

28/9/10 14:37

 
Anonymous O coxo de Oza said...

Uy deja deja, personalmente prefiero que la excepción se convierta en regla antes que vuelvan anteriores doctrinas. Con que nos expriman y nos asfixien dentro de un par de años a nivel nacional ya nos llegará, salvemos lo poco que aún estamos a tiempo de salvar (por mucho que a bastantes pese oiga).

28/9/10 16:11

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner