Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

sábado, octubre 09, 2010

Echando la vista atrás


De vez en cuando resulta saludable repasar nuestra hemeroteca para revisar qué asuntos nos ocupaban tal día como hoy en años anteriores. Y sin ir más lejos hace justo un año nos centrábamos en la vista realizada a Carballo por un tal Xosé Vázquez Mao, representante portugués del llamado Eixo Atlántico, con el objetivo de celebrar una reunión en la que tratar la “estrategia del transporte” en el norte de Portugal y Galicia, y la manera de integrar a Carballo en ella. No es broma. Escribíamos entonces:

“Nos cuentan que en la reunión de este mes van a analizar las “fórmulas de colaboración” y la manera en que Carballo puede “integrarse en la estrategia” de transporte del Eixo, además de utilizarlo para demandar el ferrocarril y el metro ligero, que el Concello de Carballo defiende “como una forma económica y ecológica que solventaría los más que probables problemas de comunicación con A Coruña”. Esto es, la habitual política de palabras vacías, pero elevada al cuadrado y pasando por Portugal. Claro que suponemos que todo este tinglado estará montado al albur o con la esperanza de alguna jugosa subvención europea de la que quizá nos puedan llegar las migajas de las migajas. Pero viendo la manera de funcionar del invento, sus protagonistas, sus comisiones, sus estrategias de integración, sus fórmulas de colaboración, sus estudios sostenibles de funcionalidad, sus visiones coyunturales desde una perspectiva integral, y la tamaña tomadura de pelo de tanta burocracia y tanta palabrería inútil, nos tememos lo peor. Aunque, quién sabe, quizá el alcalde Ferrero y su fiel escudero Viña nos convenzan con cuatro buenas palabras, porque ya es sabido que nosotros, aunque somos buenos, nos enfadamos por todo. Seamos optimistas, y recibamos a Mister Mao con alegría. Los días buenos están a punto de llegar.”

Pues bien, como de costumbre, no es que seamos buenos, es que somos las hermanitas de la caridad. Tal y como cabía sospechar, todo ha quedado en una gran tomadura de pelo, nada más se ha sabido del asunto, ni un duro se ha manejado en ningún sentido (entre otras cosas porque no lo hay), las propuestas para el transporte público en Carballo siguen durmiendo en alguna estantería y todas las páginas ocupadas por palabras huecas se han quedado justamente en eso. La propaganda de Evencio & Cia. & BOE, es lo que tiene. Cuánto odiamos tener que decir: ya os lo dijimos…

Etiquetas: , ,

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner