Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, noviembre 19, 2010

Gobiernos amigos, eficaces e irresponsables



Balones fuera. La táctica política de Evencio Ferrero de cara a las próximas elecciones parece clara. Si durante sus años de gobierno la propaganda se había centrado en las promesas de futuro de multitud de grandes y no tan grandes proyectos, el cambio de color político de la Xunta le ha venido de perlas al alcalde carballés para justificar el fracaso y/o retraso de sus muchas promesas. Buena muestra de ello en la última Cita co Concello que hoy recoge el BOE.

Hagamos un pequeño repaso de estos y otros asuntos de la actualidad local, con las valoraciones de Ferrero: la revisión del PXOM disque está parada porque la Xunta del PP modificó la ley y aprobó el Plan del Litoral. La segunda y tercera guardería, atrasadas por incumplimiento de la Xunta del PP. La curva de Entrecruces (que hasta ha salido en el magazine matinal de La Primera), ah, eso es cosa de la Diputación. En la Casa dos Oficios es la Xunta del PP la que no responde a las llamadas a la colaboración. Y el paro disparatado se debe a que no nos conceden obradoiros. Y si los periodistas y vecinos osasen (los primeros nunca osarían) preguntar por peajes de autovía, hospitales comarcarles, ciudades deportivas, aparcamientos subterráneos o campos de golf, sospechamos que las salidas serían similares.

Volvemos pues al mismo discurso que el vivido hace unos cinco años, cuando el entonces tripartito comparecía en rueda de prensa para exigir la dimisión de Sueiro por un retraso de unos meses en la segunda fase de la travesía (¿alguien se acuerda de la tercera?) o en la concesión de una escuela taller. Desde entonces hasta ahora ha pasado por la Xunta un gobierno bipartito del mismo color del gobierno carballés, otro con exacto dibujo en la Diputación, y alianzas similares en Madrid. Pero nada de eso ha servido para ver materializados en Carballo ninguno de los grandes proyectos de los Evencio boys and girls. Por eso nos tememos que este nuevo discurso del alcalde va a tener un recorrido escaso a pesar de contar con amplios difusores. Porque, parafraseando al propio Ferrero, no existen gobiernos amigos, sino gobiernos eficaces… de la misma forma que tampoco existen gobiernos enemigos, sino gobiernos irresponsables, que sólo son eficaces a la hora de buscar excusas (la culpa siempre es del cha-cha-chá) para eludir todas sus responsabilidades.


Etiquetas: , ,

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner