Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, diciembre 28, 2011

Merkel en Carballo


Según han podido saber fuentes bien informadas de Carballo Dixital, la canciller alemana Angela Merkel tiene prevista una visita a la capital de Bergantiños en fechas muy próximas. Las razones de su llegada han sido explicadas por el gabinete de prensa del gobierno germano y altas instancias de la Unión Europea, tras serles transmitidas a los restantes mandatarios continentales.

Como es bien sabido, Europa se encuentra sumida en una incierta crisis de deuda soberana que pone en peligro la estabilidad de la moneda única, vista la dificultad para financiarse que están afrontando los países periféricos. Así las cosas, el gobierno de la teutona está imponiendo a los restantes socios de la zona euro sus políticas económicas, y lleva tiempo buscando por todo el continente un ejecutivo al poner como ejemplo de cómo deben hacerse las cosas. Después de revisar las inversiones y las cuentas de todos los landers, gobiernos regionales y autonómicos de los países miembros, doña Angela no encontró ninguno que fuese de su agrado. Como tampoco fueron de su gusto en absoluto las políticas de los gobiernos nacionales. Cuando ya sólo tenía como recurso ponerse de ejemplo a sí misma (cosa poco elegante) decidió descender al nivel local, y tras un minucioso análisis con una gafas especiales descubrió un único ayuntamiento en toda la UE que presentaba una gestión al nivel de sus expectativas: una “excellentische gestionen!!!”.

En efecto ha sido Evencio Ferrero el alcalde escogido por Merkel para poner como ejemplo a todos los demás políticos europeos. De lo que ha trascendido, sabemos que la canciller se ha mostrado especialmente entusiasmada con algunas de las políticas del nacionalista: la construcción de un túnel sin entrada ni salida le ha parecido una idea revolucionaria de futuro; considera que los 8 años para empezar la revisión del PXOM son un buen criterio (“prisen, malen consegeren”); los 7 años de obras y otros tantos millones del Fórum también la han cautivado (“other Reichtag, mein Gott!), y por supuesto el monumento al muro de Berlín que Evencio levantó en el otrora parque del Rego da Balsa… eso le ha llegado al corazón.

Así que todo apunta a que la canciller realizará esta visita como paso previo para organizar la próxima cumbre de la UE en Carballo. Cumbre que será presidida por Ferrero, y en la que Merkel aprovechará para que el nacionalista dé cumplidas explicaciones a los Sarkozy, Monti, Rajoy, Cameron y compañía de cómo hacer las cosas para salir de la crisis: su ya famosa “gestión excelente”. Cabe esperar que el acontecimiento sirva de paso para inaugurar por fin la Casa dos Oficios.

Etiquetas:

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner