Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

sábado, abril 07, 2012

“Tienes un email”, o cómo Carballo pierde una inversión productiva de 10 millones de euros


Una de esas noticias inexplicables que, más inexplicablemente aún, no adquieren gran relevancia en los medios. Resulta que la empresa belga Abelas Alexan lleva ya desde 2003 instalada en el polígono de Bértoa, y tenía la intención de ampliar sus instalaciones con una inversión de hasta una decena de millones de euros, creando una planta de más de 8.000 metros cuadrados para producir paneles de pvc, aluminio y vidrio. Qué gran noticia, una forma espléndida de estrenar la segunda fase del polígono y traer a Carballo inversión y empleo.

Pero no, resulta que “dificultades urbanísticas” (según la versión del Catecismo), han hecho que los promotores hayan decidido abandonar el lugar donde llevaban nueve años trabajando y mudarse al vecino polígono de Laracha, donde ya están levantando los pilares de la enorme nave. Evidentemente los trabajadores también se trasladarán. Sin duda un inglés exclamaría WTF??? Pero la cosa no acaba ahí. El cabreo se nos hace supino cuando además leemos que los representantes de la empresa denuncian públicamente el nulo interés de su proyecto por parte del alcalde carballés,
Evencio Ferrero, de quién dicen que ni siquiera se dignó a recibirlos en persona. Todo el contacto consistió en correos electrónicos. Por supuesto, el Catecismo de Carballo da la oportunidad de simultánea réplica a Evencio, quien acusa a la empresa de querer saltarse las normas urbanísticas para instalarse en Carballo, y piensa que las cuestiones económicas son las que han decidido la elección del parque empresarial larachés.

Y llegados a este punto, con nuestros ojos como platos, no podemos evitar dejar constancia de las preguntas que todos os estáis haciendo. ¿Para qué hemos construído un polígono industrial, que nos han vendido cien mil veces como la octava maravilla, si no puede albergar estas inversiones? ¿Cómo es posible que la misma nave no encaje con las normas urbanísticas de Carballo, y sí con las de Laracha? ¿Cómo es posible que un alcalde no reciba personalmente a una empresa dispuesta a invertir diez millones en su Concello? ¿A qué se dedica entonces? ¿Y que tenga la desfachatez de decir que “remitíronse correos electrónicos con propostas e contrapropostas que ao final non prosperaron? ¿Forma parte de la táctica de Mourinho, un alcalde que gestiona un Concello por email???

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner