Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, abril 24, 2012

Un gran grupo italiano entra en el accionariado de Calvo

El futuro, y más concretamente la propiedad, de Conservas Calvo lleva siendo noticia periódica desde hace tiempo. Hace ya casi 6 años que vivimos un largo culebrón sobre la posible deslocalización de la compañía, manifestaciones incluidas mediante. Finalmente, la entrada en la dirección de la empresa de la tercera generación de la familia supuso un final feliz que garantizaba la continuidad y “carballesidad” de la primera conservera de España y una de las primeras del mundo. Es más, bajo la batuta de los nuevos gestores, se lograron magníficos resultados empresariales que despejaban cualquier atisbo de duda sobre el futuro.


Sin embargo, la crisis que desde 2008 nos asola ha puesto patas arriba toda la economía mundial, y ya nada puede calificarse como garantizado, al menos en la vieja Europa. Y así, hace poco que se conocía el interés de un gran grupo coreano por hacerse con la mayoría de Calvo, algo que presumiblemente abocaría a la deslocalización de sus fábricas gallegas.

Y de nuevo sonaban las alarmas. Pero parece que de nuevo el incendio se ha apagado a tiempo, o al menos eso nos han dado a entender los gestores de la familia cuando ha saltado la noticia de que el gigante italiano Bolton se hacía con laparticipación que varias cajas de ahorros tenían en la compañía carballesa. Concretamente se trata de un 22,2%, incluyendo también una pequeña parte de las acciones que estaban en poder de los Calvo. En cualquier caso la familia sigue manteniendo la mayoría del capital y la gestión, de tal modo que, lejos de tratarse de la venta de la empresa como algunos temían al principio, todo apunta que se trata de una maniobra provocada por la necesidad de liquidez de las entidades financieras, y que la entrada en el accionariado de un socio potente puede ser más una fortaleza que una debilidad para Conservas Calvo.  


 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner